Como hacer una plataforma vibratoria casera

Como hacer una plataforma vibratoria casera: Los más Vendidos

VEVOR 380V 100W Motor vibrador de hormigón, Motor vibrador de hormigón monofásico, Motor vibratorio de 3000 rpm Motor de vibración de aleación de aluminio Minería Metalurgia Carbón
    • 【POTENTE MOTOR VIBRADOR】- Voltaje: 220 V (monofásico); poder: 100 W; corriente: 0,45 A; fuerza vibratoria: 50 kg; velocidad: 3000 rpm. Este motor vibrador de hormigón está hecho de material de actualización y está protegido con una carcasa de aleación de aluminio para garantizar su durabilidad.
    • 【DISPOSITIVOS DE ALTA EFICIENCIA】- El motor vibratorio de concreto adopta cojinetes precisos, rotor, bobina de cobre puro, todo lo cual hace que esta máquina funcione sin problemas, alta eficiencia, ahorro de energía y bajo nivel de ruido. También tiene un condensador de arranque.
    • 【FUERZA DE EXCITACIÓN AJUSTABLE】- El ángulo del bloque de excentricidad de este motor vibratorio es ajustable, lo que permite ajustar la fuerza de excitación. Por lo tanto, puede cumplir con todo tipo de requisitos.

¿Qué son las plataformas vibratorias?

Las plataformas vibratorias son dispositivos que se utilizan para hacer ejercicio. Estas plataformas se mueven de manera oscilatoria y vibrante, lo que provoca que los músculos se contraigan involuntariamente y, por lo tanto, se ejerciten.

Las plataformas vibratorias se han vuelto muy populares en los últimos años debido a que sus efectos son bastante evidentes y se pueden notar en poco tiempo. De hecho, cada vez son más las personas que están interesadas en tener una plataforma vibratoria en casa.

¿Qué ventajas tienen las plataformas vibratorias?

Las plataformas vibratorias tienen una serie de ventajas que las hacen muy atractivas para las personas que buscan una forma de hacer ejercicio en casa:

• Mejoran la circulación sanguínea: las vibraciones de la plataforma mejoran la circulación sanguínea.
    • Reducen la celulitis: el uso continuado de la plataforma puede reducir la celulitis.
    • Ayudan a reducir el estrés: las vibraciones de la plataforma son muy relajantes y pueden ayudar a reducir los niveles de estrés.
    • Mejoran la densidad ósea: las vibraciones de la plataforma provocan que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.

¿Cómo hacer una plataforma vibratoria casera?

Si no quieres gastar mucho dinero en comprar una plataforma vibratoria, o simplemente quieres hacer una por tu cuenta, aquí te ofrecemos una guía para construir una plataforma vibratoria casera. Los materiales que necesitarás son:

• Un motor de vibración.
    • Un tablero de madera de 1,20 m de largo por 0,80 m de ancho.
    • Unas tiras de goma espuma.
    • Un interruptor.
    • Unos cables eléctricos.

Una vez que tengas los materiales, sigue estos pasos para hacer tu propia plataforma vibratoria:

1. Corta el tablero de madera en un rectángulo de 1 m x 0,70 m.
    2. Pega las tiras de goma espuma en la parte inferior del rectángulo de madera. Esto servirá como aislante para evitar que el tablero haga ruido.
    3. Fija el motor de vibración en una de las esquinas del tablero con tornillos y tuercas. El motor debe quedar fijado de manera segura y estable.
    4. Conecta el motor al interruptor y, luego, conecta el interruptor a los cables eléctricos.
    5. Finalmente, conecta los cables eléctricos a la energía eléctrica y enciende el interruptor para poner en marcha tu plataforma vibratoria casera.

Hacer una plataforma vibratoria casera es más sencillo de lo que parece y es una forma económica y práctica de disfrutar de los beneficios de este tipo de plataforma. Sigue los pasos que te hemos indicado y no dudes en comenzar a disfrutar de tu propia plataforma vibratoria casera.

Recuerda que este tipo de ejercicio debe realizarse con precaución y que debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad física. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.

Nota: Este artículo está enfocado en la creación de una plataforma vibratoria casera y no en el uso de la misma. Es importante que antes de utilizar cualquier plataforma vibratoria, consultes con un profesional del deporte para evitar lesiones. Además, este artículo no pretende sustituir en ningún caso el consejo médico.