Como hacer ejercicio en plataforma vibratoria

Como hacer ejercicio en plataforma vibratoria: Los más Vendidos

WeightWorld Plataforma Vibratoria - 99 Velocidades, Masajeador, Altavoz Bluetooth y Bandas Elásticas | Plataforma Vibración Muscular para Hacer Ejercicio en Casa con Mando a Distancia y 5 Programas
    • ¿Por Qué Escoger la Plataforma Vibratoria de WeightWorld? - Encuentra un refugio de calma y relajación mientras te cuidas con nuestra Plataforma Fitness de 99 velocidades. Además, viene incluido con dos bandas elásticas y altavoz bluetooth integrado. Apuesta por tu aparato de gimnasia para casa en la comodidad de tu hogar con función masajeadora para relajarte tras cada sesión.
    • 99 Velocidades y 5 Programas para una Musculación en Casa Divertida - El día a día ya nos da suficientes problemas, aquí es la plataforma de vibración la que se adapta a ti. Salta a bordo y elige entre los 99 niveles de intensidad para que sigas el ritmo que más te conviene, ¡tráete el fitness en casa! Además, con las bandas de resistencia podrás personalizar tus rutinas por zonas específicas del cuerpo.
    • Impacta Cada Parte de tu Cuerpo - Con esta máquina de ejercicios para casa con garantía de 2 años, tendrás la oportunidad de ejercitar todo el cuerpo, mejorar tu equilibrio y cardio, así como tonificar los músculos de piernas, abdominales y glúteos. Déjate sorprender por la variedad de ejercicios que puedes realizar: planchas, sentadillas, posturas de yoga, estiramientos... ¡tú decides!
    Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico
    • LOGRA RESULTADOS REALES RÁPIDAMENTE: ¡Fortalece tus músculos, tonifícalos y dale forma en solo 15 minutos al día, desde la comodidad de tu hogar! Proporcionándote un entrenamiento de cuerpo completo, la innovadora placa de vibración de alta tecnología en 3D revolucionará cómo haces ejercicio.
    • COMBATE LAS GRASAS Y LOS ROLLOS CON EL DOBLE PODER DE UN DISEÑO DE MOTOR DUAL – La intensa vibración 3D sólo es posible gracias a 2 motores internos independientes. El accionamiento silencioso de Bluefin trabaja en conjunto para brindarte un entrenamiento COMPLETO.
    • ENAMÓRATE DE TU CUERPO Y DE TU ENTRENAMIENTO – ¡Una gran superficie anti-deslizante te hará disfrutar de un ejercicio efectivo! Colócate fácilmente sobre el 3D y prepárate para la más profunda experiencia de ejercicios vibratorios que jamás hayas probado.

Una plataforma vibratoria es un equipo de entrenamiento que utiliza vibraciones mecánicas para ejercitar el cuerpo. Estas vibraciones se transmiten al cuerpo y provocan contracciones musculares involuntarias que ayudan a tonificar los músculos, perder peso y mejorar la salud en general.

Beneficios de hacer ejercicio en una plataforma vibratoria

Los beneficios de hacer ejercicio en una plataforma vibratoria son numerosos, y van desde la tonificación muscular y la pérdida de peso hasta la mejora de la circulación sanguínea y la reducción del estrés. Otras ventajas son:

• Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación
    • Incrementa la densidad ósea y previene la osteoporosis
    • Ayuda a combatir la celulitis y la flacidez
    • Mejora el sistema linfático y el sistema inmunológico

¿Cómo hacer ejercicio en una plataforma vibratoria?

Antes de empezar a hacer ejercicio en una plataforma vibratoria, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar lesiones y obtener los máximos beneficios. Aquí te dejamos algunas pautas a seguir:

1. Consulta con tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna afección médica o lesión.
    2. Usa ropa cómoda y calzado deportivo.
    3. Comienza con una frecuencia vibratoria baja, y ve aumentando la intensidad gradualmente.
    4. Realiza ejercicios que involucren diferentes grupos musculares, alternando piernas y brazos. Evita permanecer en la misma posición durante un período prolongado de tiempo.
    5. No te quedes en la plataforma vibratoria por más de 15 minutos a la vez.

A continuación te proporcionamos algunos ejercicios que puedes hacer en una plataforma vibratoria:

Sentadillas

De pie sobre la plataforma con los pies separados a la anchura de los hombros, baja el trasero hacia abajo como si te fueras a sentar en una silla. Mantén la espalda recta y el peso en los talones. Vuelve a subir lentamente a la posición inicial y repite.

Abdominales

Túmbate sobre la plataforma con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el borde de la plataforma. Eleva lentamente el torso hacia las rodillas, manteniendo los abdominales contraídos. Baja lentamente y repite.

Zancadas

De pie con los pies juntos, da un paso adelante con el pie derecho y baja la cadera hasta que el muslo esté paralelo al suelo. Mantén la espalda recta y el peso en los talones. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna contraria.

Elevaciones de pierna

Túmbate boca abajo sobre la plataforma con las manos apoyadas en el suelo. Eleva una pierna hacia atrás, manteniendo el pie flexionado. Mantén la posición durante unos segundos y baja lentamente. Repite con la pierna contraria.

Conclusiones

Las plataformas vibratorias pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan un entrenamiento de cuerpo completo en poco tiempo. Siguiendo algunas pautas sencillas, se pueden obtener grandes beneficios para la salud. Pero recuerda, antes de empezar cualquier programa de ejercicio, consulta con tu médico para asegurarte de que es seguro para tu condición física.